RESEÑA | LA JAULA DEL REY | VICTORIA AVEYARD

29 sept. 2017

Título: La jaula del rey.
Título Original: King's cage.
Autora: Victoria Aveyard.
Saga: La reina roja #3/4
Editorial: Océano Gran Travesía.
Páginas: 594 páginas.

¡No leas la sinopsis si no has leído los libros anteriores!
Lectura conjunta organizada por Folloner@s Club 😊

Reseña La Reina Roja
Reseña La Espada de Cristal



🌟🌟🌟🌟🌟
Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra!

OPINIÓN PERSONAL

No veía el momento de que saliera este libro y ¡por fin! Lo tenemos en España. Tenía muchísimas ganas de continuar con la saga – sí, saga porque se trata de cuatro libros, hecho del que me acabo de enterar. El segundo libro – Espada de Cristal – me dejó con muy buen sabor de boca, debido a su espectacular final y los constantes y sorprendentes giros en la trama. Este tomo sigue en la línea de los demás, aunque cada vez me van gustando un pelín más y este en concreto ha sido el mejor. ¡Vamos con la reseña!


Empiezo destacando la ambientación y el reino que se nos presenta. Esta vez se ahondará más en la historia de Norta – país gobernado por Maven – y en sus tramas internas. Cómo se desenvuelve un país gobernado por un tirano cegado por el miedo, traiciones, alianzas, amor. Además, las fronteras serán ilimitadas pues conoceremos los secretos más oscuros de La Guardia Escarlata y a su comandancia. Será un constante ir y venir de sucesos que cambiarán el futuro de este país y sus Casas. El hecho de que se nos presenten otros países – aliados o enemigos – como La comarca de Los Lagos o Las Tierras Bajas es también un punto a favor, al igual que el tour que se hace por las principales ciudades de Norta. Es una ambientación digna de destacar – y conocer – creada desde cero que juega también un papel muy importante en la historia.

La habilidad que tiene Victoria Aveyard para crear estos personajes es alucinante. Me ha sorprendido la enorme evolución que ha sufrido la protagonista principal – Mare – pues ya no es la niña egoísta todolotengoqueheceryosinonosvamosapique que conocimos en el segundo libro. Vemos a una Mare destrozada, llena de ira y rabia, ante todo. A pesar de esto, no me ha resultado desagradable ni repelente sino todo lo contrario. Conoceremos su personalidad y sentimientos a fondo como si fuéramos ella. Sublime. Peero, el personaje que se lleva mi estrella sin duda es Maven. Nunca pensamos que este chico miedoso podría cobrar tanta importancia ¿eh? Bueno, pues aún estoy pensando cómo se puede haber inventado una persona tan cruel, tan frágil, tan miedosa y complejísima. Un personaje de lo más conseguido, de esos que, aunque sea malo se gana tu aprobación por lo bien construido que está. Me faltó el punto de vista de Maven, esto es una indirecta para el próximo libro… Cada personaje tiene su propia historia y todas y cada una de ellas es interesante a la vez que adictiva. Así como Cal me encantó en los primeros tomos, en este me ha parecido más perrito faldero que otra cosa.  


El ritmo es trepidante, entretenido y adictivo. No me aburrí en ningún momento y a pesar de su larga extensión leí el libro rapidísimo. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el estilo de esta autora. Me ha resultado curioso pues es un lenguaje muy sutil y fino, aunque a la hora de decir la verdad, no se corta un pelo. Algunas palabras son algo rebuscadas. Sin embargo, esa una parte que caracteriza su estilo y la verdad es que me gustó demasiado. Si queréis una saga que entretenga, que enganche y repleta de acción con un ritmo trepidante, esta es la vuestra. 

🌟🌟🌟🌟🌟




24 comentarios:

  1. Esta trilogía la tengo en la mira jejejee a ver si la puedo leer pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es la primera reseña que leo de este libro al que le tengo muchísimas ganas y me alegra tantisimo ver que te ha gsutado, porque la saga me esta encantando y me va a matar si la fastidian ahora. Sin duad pronto caerá este libro porque no puedo aguantar la intriga más!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Solamente leí el primero y quiero leer prontito la segunda parte pero no sé cuando podré decidirme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me quedé en el primer libro costando el terminarlo ya que Mare se me hizo muy pesada y no llegué a congeniar con ella en ningún momento. Eso ha hecho que siempre que me proponga el ponerme con la segunda parte y seguir con los libros nunca lo cumpla y aunque le ves un cambio a Mare y te ha gustado, de momento sigo sin animarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues tengo poco que decir sobre este libro, porque no conseguí terminar el primero. Lo abandoné por varios motivos, su poca originalidad, la protagonista, pero el principal es que la historia no me enganchó nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tenía la primera novela de esta serie en el punto de mira pero la he ido dejando pasar y ahora ando saturada de pendientes, por eso no creo que la lea. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Olga!
    Me alegro que te haya gustado tanto la tercera entrega de esta saga de Aveyard. La verdad que no me termino de animar con las sagas; aunque tengo echado el ojo en la de Los Royal.
    Siempre he estado leyendo en toda reseña que Mare tiene su propio papel protagonista, la más protagonista de todas, pero que Maven le va cogiendo el terreno. Me gusta cuando los personajes resurgen de las cenizas y creo que este lo hace indudablemente, y encima, para mejor.
    No sé por qué motivo pero estas entregas me recuerda a El señor de los anillos - desde mi más sincera ignorancia porque como ya te digo no me los he leído y a día de hoy no tengo la menor intención -, supongo que será por la aparición de distintos lugares, comarcas, etc.
    ¡En fin guapísima! Espero que os traigan pronto la traducción del próximo libro y, sobre todo, que esté a la altura de lo que ya ha ido escribiendo la autora.
    Un besazo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita,
    El primero me gustó mucho, pero no sé cómo lo he logrado pero se me han acumulado tantas sagas que no sé que haré para adelantarlos todos. Pero de que leeré este lo leeré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaa
    Veo que te ha encantado :D A mi al revés, no me gustan nada estos libros jaja Pero lo intenté XD
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Olga!

    Verdad que Mare evoluciona bastante y me alegra que ya no nos resulte tan repelente, la odiaba en la segunda parte.
    Maven sigue siendo mi favorito y Evangeline, por Dios cómo evoluciona tambien esta chica!
    Queda demasiado por la cuarta parte.... una lástima tener que esperar.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, paso por encima porque le tengo muchas ganas a estos libros, ojala caigan pronto.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!

    La verdad es que no he leído ningún libro de esta saga, pero los veo muchísimo y sé que gustan un montón. El género no es de los que suelo leer pero estáis consiguiendo que me pique la curiosidad jaja. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Apoyo la moción de que nos falta la voz de Maven, la apoyo totalmente
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me paso de puntillas porque no he leído esta saga, aunque no estoy segura de que vaya a hacerlo. Antes tenía bastantes ganas de leerla, pero la verdad es que con el tiempo han disminuido. Tengo tantos libros pendientes que hay que marcar prioridades y estos libros no están entre ellas.
    Aun así me alegro mucho de que a ti te esté gustando la saga ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! hace bastante que quiero leer estos libros pero no me animo, me falta algo...
    Me alegro de que en general la estés disfrutando. Besos<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estos libros estan en mi lista de pendientes desde hace tiempo, cuando tuve la oportunidad no compré la reina roja y luego ya no pude. Así que estoy ansiosa por comenzarlos en algún momento.
    Nos leemos pronto
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    veo que tu tambien lo has disfrutado, a mi me gustó mucho más que el anterior pero ya tengo ganas de acabar esta saga, se me esta haciendo muy larga
    besotes :)

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Esta serie de libros es uno de mis eternos pendientes.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. No me he leído tu opinión, porque solamente me he leído el primer libro, que en sus momento me gustó bastante, pero después de un tiempo de refeleccionar, la verdad es que tiene cosas que no me agradan del todo, pero en fin, no descarto la idea de leer los demás libros en un futuro.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    A mi el primero me encantó pero el segundo dejó mucho que desear y aún no he podido leer este libro aunque tengo muchas ganas de hacerlo. Intentaré ver si puedo llegar a la LC aunque lo dudo mucho... soy un poco desastre.
    Gracias por la reseña^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la segunda parte, así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers. Recuerdo que la primera parte me gustó bastante, aunque me faltó más acción pero lo que más me gustó fue la ambientación, así que coincido contigo en lo que comentas al respecto :) Que digas que en esta novela se nota la evolución que sufren los personajes suma puntos a favor y que el ritmo de la misma sea muy ágil también, así que casi estoy segura de que la voy a disfrutar bastante. ¡Espero leer pronto la segunda parte para ponerme con esta! *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola!
    No he leído nada de esta autora, pero le tengo muchísimas ganas a esta saga, el problema es que no me da el dinero para tanto. Pero un día de estos me lo compraré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Una saga que me llama bastante la atención, me alegro que este haya estado a la altura de los demás. Y sí, es una pena lo de que sean tantos libros :/

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Olga!,
    Muchas gracias por traer la reseña de este libro. La verdad es que la saga de "La reina roja" es una de esas que me gustaría leer y nunca termino de decidirme, pero creo que le voy a dar una oportunidad.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly