RESEÑA | ESTOCOLMO DE NOCHE | CARIDAD BERNAL



Título: Estocolmo de Noche.
Título Original: Estocolmo de Noche.
Autora: Caridad Bernal.
Saga: Estocolmo de Noche 1/2
Editorial: HQÑ - HarperCollins Ibérica.
Páginas: 416 páginas. 
Gracias a Caridad Bernal por el ejemplar 😊
Ella no buscaba historias con final feliz, sino ser feliz en su propia historia. Después de una traición amorosa, a Blanca se le desmorona su mundo de la noche a la mañana. Para aclararse las ideas, tras haber roto con todo decide aceptar la oferta de su hermana y trasladarse a Estocolmo durante una temporada. Allí, tremendamente deprimida, Blanca solo puede verse como un estorbo: no habla la lengua, no tiene trabajo…Hasta que un día se cruza con un hombre al que sigue como Alicia tras el Conejo Blanco, que la conduce a una madriguera donde está Einar Lönnberg: un zorro para los negocios que, tras conocerla a ella y su encantadora sonrisa, decide contratarla como agente inmobiliario.Con Einar como jefe, para Blanca empieza una nueva vida en Estocolmo en la que se harán realidad muchos sueños. La capital sueca se convierte en el escenario principal de esta novela. Sus calles y canales son cómplices de la historia de Blanca, una joven que decide empezar de cero para convertirse en la mujer que ni ella misma hubiese creído que llegaría a ser.

Tenía muchas ganas de que se publicara por fin la nueva novela de Caridad Bernal, Estocolmo de Noche, autora que ha colaborado anteriormente con el blog y a la que agradezco muchísimo la oportunidad de poder leer su más reciente libro. Tengo que decir que iba con las expectativas altísimas y que esta vez tampoco me han jugado una mala pasada pues me sorprendió la manera en que la historia estaba narrada, los personajes y, puestos a decir, todo en general. ¡Vamos con la reseña!

Blanca ha sido engañada y manipulada por el que era el amor de su vida y decide ir a Estocolmo – ciudad en la que vive una de sus hermanas mayores – a pasar unos meses con su hermana y el marido de esta. Pero, el tiempo corre y Blanca no ha encontrado trabajo, no tiene dinero y para colmo no entiende el sueco ni el inglés. Así que un día decide salir de fiesta con todas sus consecuencias y es ahí cuando acaba en la inmobiliaria de Einar Lönnberg, un atractivo hombre de negocios que le ofrecerá la oportunidad de su vida y una vía de escape a todos sus problemas.

Blanca es alocada e inocente y no tiene claro el rumbo que tomará toda su vida así que cuando conoce a Einar, un hombre que parece saber todo lo que necesita decide seguirlo y aceptar su oferta de trabajo, después de una entrevista muy peculiar y que nunca nos imaginaríamos. Muchas veces he comentado que no soy mucho de romántica, pero tengo que confesar que a veces me encuentro historias como esta que terminan por gustarme, además de que ya conocía la pluma de Caridad Bernal y sabía que me gustaría.


Los personajes me han gustado muchísimo, cada uno tiene su toque personal y divertido que me ha hecho reír y reír durante toda la historia. Si tuviera que poner una pega es que son, para mi gusto, demasiado perfectos. La historia es demasiado perfecta y surrealista para ser realidad. Y con esto me estoy refiriendo a Einar, el protagonista masculino. Cada vez que aparece un defecto en él, desaparece de inmediato, no sé si me explico. No puedo decir lo mismo de Blanca, que me ha encantado de principio a fin y sufre una evolución tremenda.

Otra pega que pondría a la historia es que se centra tanto en la trama principal de los personajes, en sus diálogos y todo lo que están haciendo en cada momento que se olvida de presentar y describir más a fondo la ciudad de Estocolmo. Sí que hay algunas descripciones, pero he echado en falta muchas más pues no he llegado a conectar tanto con la ciudad como la protagonista Blanca lo hace. Me ha parecido muy original la idea de situar el argumento en una ciudad del norte pues nunca había leído nada parecido. 

Pero lo que realmente hay que destacar es el estilo de la autora. Ya me gustó en Pescando Salmones en Alaska y me ha vuelto a encantar en esta novela, donde he notado una evolución gigantesca en su manera de escribir. Se trata de una pluma cercana y ágil que hará que la lectura sea muy amena. Además, el ritmo es trepidante y no pude soltar el libro en ningún momento. En cuanto al final, no fue como yo esperaba. Sí que me gustó muchísimo pero el rumbo que tomaron los acontecimientos, aunque era algo predecible, no llegó a encajar conmigo del todo. A pesar de todo esto, es una novela que merece la pena leer en cualquier época del año, es divertida y os hará reír a carcajadas. ¡Muy recomendable!









Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Madre mía, Estocolmo me persigue jajaja Hace poco me dijeron que voy a ir de Erasmus a Estocolmo y ahora veo esta reseña.

    Creo que ya solo por eso y por la buena opinión que tienes del libro que me lo voy a leer.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. No conocía él libro pero si es ligero y divertido me lo apunto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo creo que este lo voy a dejar pasar: aunque divertido y ligero, parece algo cliché y creo que la falta de ambientación que comentas me frustraría un poco… sobre todo si es importante para la trama, como parece por el título.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Lo voy a dejar pasar porque no es mi estilo, pero gracias por tu reseña
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta escritora pero este me llama más que su anterior libro así que quizás le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica! Hace poco que leí esta novela y me ocurrió parecido a ti. Aunque la historia está bien y es fiel al estilo de la autora, hay demasiadas cosas idílicas. En mi caso la disfruté porque buscaba algo ligero y sin grandes pretensiones, que me permitiese evadirme un rato. Me alegro de que te haya gustado a pesar de ciertos detalles.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Olga!
    No lo conocía, pero por lo que comentas, no descarto darle una oportunidad. Creo que pasaría un buen rato leyendo esta novela, más si dices que es divertida, aunque que lástima que la autora se haya quedado corta al momento de describir el lugar.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. No termina de ser para mí, la verdad, la trama no me resulta atractiva, sino previsible y los personajes tampoco me parecen nada del otro mundo :/

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocia la novela así que viendo lo mucho que la disfrutaste me la apunto ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!