RESEÑA | EL PISO MIL | KATHARINE MGEE


Título: El Piso Mil. 
Título Original: The Thousandth Floor.
Autor: Katharine McGee.
Saga: El piso mil #1
Editorial: RBA Molino.
Páginas: 400 páginas.

UNA CHICA CAE AL VACÍO.
SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA.


Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.

La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.

Desde que se anunció la publicación de este libro en España, tuve claro que lo leería sí o sí porque, vaya, es uno de esos libros que lo ves y dices: tengo que leerlo. Lo empecé con muchísimas expectativas – dado el tremendo hype que se le estaba dando a este libro – y, aunque me esperaba una historia más que diferente, las ha superado con creces y creo que merece la pena leer todo el libro para encontrarnos con tan espectacular final que ha creado la autora. La sinopsis me cautivó desde un principio y, aunque me esperaba una distopía, me he ido olvidando de esto mientras leía la historia ya que la autora ha sabido mantenerme pegada a las páginas de su libro todo el tiempo. 


El libro empieza cuando una chica cae desde el piso mil de La Torre. Y después de eso, la historia se centrará en contar todo lo que pasa dentro de esa torre de mil plantas donde las personas viven en un piso más alto o más bajo según su clase social. La novela cuenta la vida de seis personas / adolescentes que viven repartidos por toda la superficie de la torre, dos meses antes del extraño suceso. Básicamente nos encontraremos descubriendo la vida diaria de cada uno de ellos y todos los secretos que esconden. Todo esto mezclado con un futuro digno de una película de ciencia ficción que me ha fascinado.

Bien, primero hay que decir que no esperéis que haya demasiada acción porque la verdad es queapenas hay. Y aunque no haya acción, la autora ha sabido cautivarme con todas las tramas que crea sobre los seis personajes y como al final todas ellas se van entrelazando. A medida que vas leyendo, te vas encontrando con más y más sorpresas y cuando creías que no te podías sorprender más, aparece algo totalmente inesperado. La autora tiene muchos ases en la manga. Y la verdad es que todo estaba calculado a la perfección y cuando te encuentras una de las muchas cosas por sorpresa ves que todo encaja.



Hay muchísimos personajes y al principio me hice un lío con todos ellos, pero la verdad es que enseguida te acostumbras a ellos. No voy a hablar de los seis protagonistas, pero sí de dos que merecen ser nombrados por unas cuestiones u otras. Avery empezó gustándome, caracterizada por su perfección, sus capítulos me estaban gustando mucho, pero no me gustó nada su egoísmo. Al final los capítulos narrados bajo su punto de vista acabaron por aburrirme ya que – cuando se descubre su gran secreto (predecible, por cierto) – era todo el rato hablando de ello. Y el personaje que más me ha gustado es sin duda Leda. Me pasó al contrario que con Avery. Primero no me terminaba de convencer este personaje, pero después acabó por ser mi favorito. Sufre una evolución gigantesca y al final del libro me sorprendió muchísimo.

Me lo he pasado en grande leyendo esta historia y a lo que en un principio puede parecer un aburrimiento, os digo que no lo es. El argumento la verdad es que no lo puedo considerar muy original, pero, gracias al estilo de la autora y a su manera de contarnos la historia, hace parecer que estamos dentro de algo mucho más grande. Una montaña de un granito de arena. Katharine McGee tiene muchísima imaginación y he disfrutado como nadie mientras avanzaba la historia.

El ritmo es trepidante. Prácticamente lo leí en dos días. No vas a poder parar de leer porque es tan adictivo… Y bueno, vale la pena leer todo el libro para llegar al final. Qué final. Está tan calculado, tan bien hecho. Es que no sé ni cómo expresarlo en palabras. Ahí es cuando te vas a dar cuenta de que necesitas la segunda parte ya. ¿Lo recomiendo? Sí, definitivamente. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado y… pronto tendréis la reseña de Vértigo, la segunda parte.



Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace mogollón de tiempo, ¡y no saco para leerlo! A ver si se calma todo un poco por mi vida, porque no he hecho más que leer buenas reseñas y la verdad es que estoy con mucha intriga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo aún no he tenido ocasión de leer esta novela pero le sigo teniendo muchísimas ganas a pesar de haber leído alguna que otra opinión negativa *-* Me alegra que a ti te enganchase de principio a fin a pesar de ese inicio tan lioso (que para mí viene a ser normal en este tipo de historias) y lo que cuentas sobre el final suma puntos y tengo aún más ganas de leerla, así que espero hacerlo pronto y disfrutarla tanto como tú ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me compré el segundo sin saber si era una saga así que supongo que este caerá sí o sí en el día del libro :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí el año pasado y aunque me gustó, no me termino de convencer.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Y a mi que sigue sin llamarme... es que tiene algo que no me termina de convencer y mira que leo tu opinión y digo venga, vamos a dar la oportunidad, voy a amazon para solicitarlo y me digo... naaa si al final no me convence tanto... en fin
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo en la estantería desde hace meses pero todavía no lo he leído. A ver si me animo pronto que me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hooola hola !! Ay, este me gustó mucho pero no lo suficiente como para seguir con la trilogía, así que de momento lo tengo ahí y lo dejaré pasar. Pero GRACIAS POR LA RESEÑA !!! HA ESTADO FENOMENAL Y ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA :3 Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Las expectativas son armas de doble filo, veo que esta te resulto muy positiva..
    De este libro, sí lo conocía …..leí en alguna parte q podría haber una adaptación de él para pantalla?....Veo que bien hilado, y q la ausencia de esa acción de lo bien trabajado que esta no lo echas en falta, ya que un ritmo trepidante, la abundancia de personajes, y esa sorpresa final. Es un libro que te gustó…y mucho, mucho jejejeje
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    #situcomentas¡yotecomento!
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro me encantó y la segunda parte al principio no me estaba gustando como está, pero el final... woho... está a la altura de este sin duda. Espero que el tercero no tarde mucho en salir porque las ganas omg, ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues a pesar de ese lío de personajes al principio, me alegra saber que la historia te ha gustado tantísimo y que la has disfrutado tanto. En principio, no iba a leerlo pero tras leerte cualquiera se resiste ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  11. Uf, qué va, no creo que se aun libro para mí si dices que el gran secreto es predecible y no hay acción. Sí me llamaba la construcción del mundo, pero no lo veo :/

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    En un principio lo iba a leer pero he visto tantas opiniones y tan variadas que tengo serias dudas de que me acabe gustando... pero es buena señal que digas que la autora tiene mucha imaginación ^^ yo de momento me lo sigo pensando :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    La portada me llamó la atención en cuanto la vi, y la sinopsis no puede ser más intrigante, así que seguramente le daré una oportunidad algún día. Quiero saber más cosas sobre esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues como novela no me llama mucho y más despues de leer tu reseña porque hay veces que lees ciertas reseñas que te animan al menos a plantearte leer el libro pero por lo que cuentas no me animo mucho. Eso si, la peli no la descarto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo también participo de la iniciativa seamos seguidores.
    Ya te sigo con el mismo nombre con el que te comento <3
    Te espero por mi blog: http://solonecesitounlibro.blogspot.com.ar/
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Olga!
    Si que tien un ritmo bastante constante pero coincido en que ciertos persoanjes son un poco cansino o que les coges cierto asquito, la verdad que no sé si leeré el segundo por ese mismo motivo.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no había escuchado de la autora ni del libro. Yo creo que paso de el, la distopia no es para nada lo mio, no logro disfrutar de ellos, y por lo que cuentas me da la impresión que es un libro como plano, asi que lo dejo pasar
    Besos de colore...

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He escuchado hablar muchísimo de este libro y la mayoría de las críticas que he escuchado son súper positivas. En cuento se me de la oportunidad no dudaré en leerlo! Muchas gracias por la recomendación.


    ¡Excelente reseña, nos leemos! ♡

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!